martes, 3 de mayo de 2011

¡¡¡¡¡¡Especies curiosas ya extinguidas!!!!!!

Aquí os dejamos algunas especies curiosas de animales que desgraciadamente ya nunca más veremos en nuestro planeta. Os animamos a que investiguéis un poco y encontréis otras.

EL PÁJARO DODO







El Pájaro Dodo se vio por primera vez alrededor de 1600 en Mauricio, una isla del Océano Índico.
Lo más curioso es que había perdido la capacidad de volar, pues no lo necesitaba ya que no tenía que huir de ningún depredador. Por eso sus alas se redujeron y atrofiaron y desarrollaron a cambio unas patas robustas y demasiado grandes para un ave de su tamaño. Con semejante desproporción el Dodo no podía caminar con la más mínima elegancia, mucho menos intentar correr. De esto se deduce su apodo de “pájaro bobo”

El Dodo se alimentaba de los frutos que caían de los árboles y anidaba en tierra. Su lentitud y el hecho de poner sus huevos en tierra lo dejó totalmente indefenso ante los marineros de barcos de comercio, quienes utilizaban su carne como alimento, Mas tarde la introducción de diversos mamíferos, como cerdos, ratas, perros y gatos terminó por acabar con sus huevos, y con ello con su descendencia. Se extinguieron hacia 1681.


QUAGGA

 
Esta especie de cebra se extinguió completamente en Sudáfrica aproximadamente en 1870. Tenía un pelaje pardo rojizo (sin rayas) en el lomo y cuartos traseros, y de rayas negras en cara, cuello, costados y crines, como tienen las demás cebras. El vientre y las patas eran enteramente blancos.
.Los quaggas vivían en manadas en el sureste de Sudáfrica. Su nombre procede de la lengua de los Khoi y es una básicamente una adaptación del ruido característico emitido por el animal.
Los quaggas fueron cazados por los primeros colonos holandeses, para aprovechar su carne y piel. A mediados del siglo XIX se mataron miles de ejemplares como parte de un plan de exterminio de animales salvajes para aprovechar las tierras donde pastaban para alimentar ganado doméstico. La población de estos animales
 descendió rápidamente, y el 12 de agosto de 1883 murió el último quagga.

 
EL SAPO DORADO






Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen del Sapo Dorado. Esta especie, que fue descubierta en 1960, sólo se ha visto en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde. Entre las causas que se le atribuyen a su extinción se encuentra el cambio climático por calentamiento global.




ALCA O PINGÜÍNO GIGANTE




Se la conocía como “alca imperial”, “gran pingüino” o simplemente “pingüino”. Fue muy abundante en la época romana a lo largo de las costas del Océano Atlántico, desde Florida a Groenlandia, incluyendo Islandia, Escandinavia, las Islas Británicas, Europa Occidental y Marruecos. También podía encontrarse en todo el Mar Báltico y al oeste del Mar Mediterráneo.
Los ejemplares adultos median alrededor de un metro de alto, y su plumaje era negro en las alas y la espalda, cuello y cabeza. A los lados de ésta destacaban dos manchas blancas, lo que les dio el nombre: pen gwyn significa precisamente "cabeza blanca" en gaélico. Las patas eran oscuras y palmeadas. Su pico, que utilizaba para cazar bajo el agua muy robusta. El rasgo más distintivo de estas aves era su incapacidad para volar y su adaptación al buceo. La última pareja viva de estos animales se vio el 2 de Junio de 1844.

No hay comentarios:

Publicar un comentario